martes, 19 de noviembre de 2013

Tema libre

Hola!!

Y por fin hemos llegado a la última semana de la Maratón de Telaria para niños, aún queda la semana extra para coser para nosotras y desquitarnos de tanta costura ajena jejejeje No pensé que podría hacerlo todas las semanas al principio, pero he logrado presentar una propuesta (a última hora, eso sí) para los cuatro retos. Así que estoy muy orgullosa de mí misma, no sólo por haber hecho feliz a los receptores, si no porque he aprendido mucho en estas semanas y veo que he avanzado haciendo proyectos en un par de ratitos como las más expertas dicen -estoy exagerando, pero you know what I mean ;) , y por encima de todo porque me lo he pasado muy bien y he descubierto nuevos blogs.

Bien, pues una vez hechos los agradecimientos y sensaciones, vamos a lo importante: esta semana tocaba tema libre. Al principio de todo (antes de que empezara el sarao digo) no sabía qué hacer, porque como únicamente iba a tomar prestados a niños, no había nada que me pareciera vistoso y sólo tenía clara la semana retro. Pero empecé a inspirarme y la semana retro la alteré y decidí que también me daba para el tema libre... 

Total, que decidí que iba a hacer un complemento y después iba a crear ya con fotos el resto. El problema es que la segunda parte se torció por una lluvia que no cesaba y que me dejó todo el fin de semana en casa. Por suerte, la primera parte pude convertirla en una gorra al más puro estilo años 50 y totalmente reciclada. El patrón lo saqué de este blog. La tela de la gorra ha salido de las perneras de los pantalones negros tejanos que pasaron a mejor vida este verano y para el interior he usado lo que me sobró de hacer el dado de tela. Lo más complicado quizá fue colocar las piezas al bies en la tela tejana, porque escaseaba, así que están todo al bies que me dejó la tela jejejej.

Y ahora os dejo fotos, una vez más sin relleno, pero espero poder presentaros en breve a Fabio con su gorra :)

maratón telaria tema libre reciclaje tejanos gorra newsboy cap
No se ve muy atractiva así a simple vista, gana en las distancias cortas

maratón telaria tema libre reciclaje tejanos gorra newsboy cap
Detalle del forro

maratón telaria tema libre reciclaje tejanos gorra newsboy cap
Una vez más, tirando de objetos inusuales para mostrar la gorra del revés, que la verdad que también mola :)

Muchos besos y os dejo con una pista de cara a la sesión fotográfica que he planeado (al menos en teoría, que ya sabemos que en nuestra cabeza todo sale a la perfección jejeje) ¿no os recuerda la gorra a un cartel de una peli en la que sale una gorra, un guaperas y una moto?

Ciao!

15 comentarios:

  1. Que chula!! Casi me gusta mas de revés que del derecho.. jejeje

    Es muy original, yo ni siquiera pensé que el tema libre podía coser cualquier tipo de prenda... cabezona que es una....

    http://hormiguica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta casi más por dentro! jajajaja A veces nos obcecamos con algo y ya no vemos más allá :) Besos!

      Eliminar
  2. Genial para ir abrigaditos hasta la cabeza! ;-)
    Yo solo he conseguido participar en la primera y la ultima semana del reto....asi que bravo por ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ha sido una verdadera maratón contrarreloj, pero al final y simplificando lo que había previsto inicialmente, he podido cumplir, pero bueno lo importante es que entre todas hemos aprendido mucho ^^ Besos!

      Eliminar
  3. Felicidades, has cumplido con el maratón hasta el final!

    ResponderEliminar
  4. Vaya ganas de ver la sesión de fotos! jajaja!
    Felicidades reto super cumplido ;-)
    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Y espero poder hacer dentro de poco la sesión, la madre me dijo ayer que está buscando una moto jajajaja Esto promete.... Besos!

      Eliminar
  5. Enhorabuena por el gran maraton que has conseguido cumplir!!

    Y decirte que la gorra es un proyecto muy chulo y está muy bien cosida!!!.
    Bravo Alicia
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Eiii! A mi m'encanten les coses que aparentment són series i que després les gires i et sorprenen, ben bé com la teva gorra!! Està molt ben feta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies :) Es que tota negra... hauria sigut massa sèria i els nens no són precisament serioros jejeje Petons

      Eliminar
  7. alaaaa....que pasada, ha quedado geniaaaal, eso si q parece dificil...felicidades...
    beeesoos

    tati

    ResponderEliminar
  8. Alicia, te ha quedado una gorrilla estupenda con su forro y todo...Me encanta! Pa míi!

    ResponderEliminar
  9. Que bonita!! Realmente yo me la haría en un montón de telas diferentes para combinar con todo el guardaropa de invierno, porque es una pasada!!! Me encanta!!! Me voy a ver ese blog que dices... Felicidades por tu reto superado!! y deseando ver la sesión de fotos. Besitos.

    ResponderEliminar