lunes, 21 de octubre de 2013

Qué búhos, digo prendas necesito?

Hola a tod@s!

Cómo lleváis los maratones, retos, cose-conmigo etc? Yo hoy os traigo una camisa que hace meses que la tenía empezada, pero que no acababa nunca y con la excusa del reto de Mónica "Qué prenda necesito?", pues la he finiquitado que ya iba tocando, pues la empecé para llevar en estos días con el tiempo tan tonto.

He usado el patrón de Burda 118 del mes de junio. Es la primera blusa que he hecho y se nota bastante... ¬¬

Tela buhil


He usado esta tela tan buhil, que cuando la vi en los Encantes no me disgustó, pero la vi muy otoñal y pensé que para este tiempo tonto me iría bien. Lógicamente, primero fue la tela y después caí en la cuenta que lo que más le pegaba a la tela era una camisa y que yo nunca había hecho una. Lo bueno era que como tampoco le tenía muchísimo apego a la tela, no pasaría nada si salía un engendro.

Me puse a rebuscar por Burda y dí con la camisa esta que salió en el mes de junio y no era muy difícil aparentemente. Y efectivamente, no es que fuera muy difícil, pero sí fue misión imposible entender las instrucciones. Deberían poner pelotillas de dificultad para lo que es ejecutar la prenda en sí y otras para entender las instrucciones.

La primera dificultad fue la tapeta y realmente la hice como me pareció y me ha quedado un poco grande. Lo realmente guay estaba por llegar.... tatatachí tatachán "el cuello"!!!! No había puesto un cuello en mi vida, ni me había planteado como iba y en las instrucciones no podía confiar. Así que recordé que en el blog de Sara Rodríguez, había publicado un fantástico tutorial para hacer una camisa cuello mao  Así que seguí su tutorial y fue bien, lo que pasa que me resultó bastante difícil y ha quedado un poco ptsé.  Aparte de que me quedó un lado más alto que otro :( Una cosa es la teoría y otra la práctica.

No se ve mucho, pero tuve que hacer un pequeño pellizco para que quedaran a la misma altura más o menos ejem ejem 


Al final quedaban los puños y las aberturas, que modestamente, me quedaron bastante decentes jejeje. En los puños, en vez de ojales, puse un par de presillas porque no vi claro dónde poner el ojal, puesto que era muy muy estrecho.

presilla burda 06/2013 118 burda búhos camisa presilla ojales
La presilla y  los puños estrechos. La próxima vez ignoro las medidas de Burda


Así que ahora ya tengo una camisa made by me y aunque esté muy mejorable, el siguiente cuello será más fácil :) Os la enseño.

Blusa de frente



Os pongo esta de perfil que salgo mu seria en la otra



y de atrás

Que cosáis mucho y nos vemos en el reto retro y con el Cami Dress :)

Besos!

28 comentarios:

  1. Montar un cuello por primera vez y con las instrucciones de Burda tiene mérito, mucho mérito... menos mal que está Sara!!! yo también he recurrido a ella.
    Como la blusa es estampada no se nota el pellizco, y la tela me gusta para camisa aunque no se me habría ocurrido.
    A coser!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué sería de nosotras sin Sara jejeje Existirá alguien capaz de montar una prenda con las instrucciones de Burda exclusivamente?

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado chulísima y muy original. La primera vez que monté un cuello mao lo monté al reves ! jiji
    Y los tutos de Sara son geniales. La tela es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Este al revés no está, pero si te fijas la tapeta oculta la otra parte del cuello y un cm de tapeta jajaja hice corto de cuello o largo de tapa, no lo sé :) Besos!

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bonita, la tela es muy original. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Está genial! Me encantan los búhos! La siguiente que hagas te será más fácil de hacer el cuello y ya estará súper perfecta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final ha quedado simpática y todo la camisa. Y sí, en breve os enseño otro cuello casi casi perfesto ou yeah! Besos

      Eliminar
  5. Qué guapa!!! yo tengo este patrón sacado pero mi tela no tiene nada, es blanca y cuando he visto tu blusa...jo qué graciosa es!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! Pues ya sabes ;) una blanca que es muy socorrida y útil y otra estampada que para ser una camisa no es muy difícil de hacer, pensaba que sería peor. Besos

      Eliminar
  6. Esta muy bien, aunque tenga algun fallito es imposible hacerlo perfecto a la primera. Yo tampoco tengo práctica con cuellos, asi que cuando me ponga con el Cami temblaré.
    Me gustan los buhitos.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El cuello del cami me ha salido casi perfecto, digo casi porque un extremo es cuadrado y el otro algo más curvado jajajaja pero me ha sido más fácil de poner, además está súper bien explicado :)

      Eliminar
  7. Hola! Yo no veo dónde está el pellizco ese ni fallo ninguno... creo que porque me he quedado embobada con los búhos, jejejeje. Me parece una camisa muy original, yo no he cosido una camisa en mi vida porque no me veo con ellas, y ahora mirando los buhítos... ¡ay qué monos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por mirarla con tan buenos ojos :) jejeje Yo tampoco soy de camisas, pero para esta época me parecen ideales. Besos

      Eliminar
  8. Esta muy bien , te ha quedado muy bonita y original con los buhos, no hay que tener miedo todo es ponerse y la practica .
    Me encanta tu camisa y ya puedes repetir porque te queda muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Poco a poco le voy perdiendo el miedo a hacer las cosas y voy superando mis limitaciones como buenamente puedo y ya tengo otra camisa en mente ^^ Besos

      Eliminar
  9. Que monos els mussolets! Doncs a mi em sembla la mar de difícil, amb coll, tapeta, mànigues, punys... ¡¡diós!! T'ha quedat molt bé, però la següent segur que encara serà millor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gràcies :) Que surti pitjor que aquesta és ben difícil, però pel Cami dress el coll ha quedat molt més decent que aquest :) Tot és posar-se, així que anima't ;) Petons!

      Eliminar
  10. Alicia, estoy enamorada de tus buhos o lechuzas como las llamamos en mi Pais. La blusa esta preciosa, si no nos hubieses dicho del pellizco, no nos hubieramos dado cuenta. Te queda muy linda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. T'ha quedat molt bé, si no ho dius els fallos ni es veuen.
    I l'estampat és xulíssim!
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies :) En directe es veuen més les pífies, però vaja, que ningú no filarà tan prim (espero) jejejeje Petons!

      Eliminar
  12. Con esa tela tan original no pasarás desapercibida!! Me encanta!! Los detalles tontos de la confección ya irán mejorando... todo es aprendizaje en esta vida y la primera te ha salido preciosa!! A presumir de camisa made in home!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Detalles tontos" dice jejejeje pero muchas gracias :) Besos!

      Eliminar
  13. Me encanta la camisa, me alegro de que te hayas decidido a usar esta tela, aunque no le tuvieras apego has conseguido hacer una prenda ponible, vamos que si no te gusta mucho, me la regalas y me la pongo yo.

    ResponderEliminar
  14. La tela es super chula y en la foto no se nota lo del pellizco. Con las instrucciones del burda que te haya quedado tan bien es un logro, menos mal que Sara hace unos tutoriales divinos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pellizco es lo de menos, lo gordo que son los dos dedos entre tapeta y cuello está tapado jejejejeje, pero ahora ya los hago mejor :) Besos!

      Eliminar