domingo, 25 de agosto de 2013

Sudar agujas

Buenas!

Cómo van esos últimos días de vacaciones? Yo estoy apurando al máximo, pues el miércoles empiezo a trabajar again :(

Hoy os traigo unos pantalones estilo pijama que salieron en mi querida revista de mayo, ahora no recuerdo el modelo exacto, pero son los del patrón rosa. Ahora creo que ya sí que he acabado con este número por un tiempo largo jejeje. Básicamente, porque tengo un dilema: aún hace calor, pero no sé si vale la pena seguir haciendo ropa de verano, cuando el otoño está a la vuelta de la esquina, aunque con estos calores, no apetece mucho hacer ropa de abrigo. En fin, mientras tanto os enseño estos pantalones que no es que me hayan hecho sudar la gota gorda, sino que directamente he sudado agujas.

Muy cuqui la tela
Os cuento. Este patrón me sedujo porque era fácil de hacer, ideal para hacer los primeros pantalones de mi vida (en realidad fueron segundos, porque cuando los hice, ya había hecho el mono), sólo tenían el problema de que según el tejido que escogiera y las combinaciones que hiciera, parecerían un pijama de estar por casa. Así que esperé a encontrar el tejido ideal y lo encontré. Un poliester muy parecido a la seda, muy fino y delicado con unas mariposillas azules o grises claritas sobre un fondo rosita.

Saqué el patrón de la talla 40 y perfecto. Mi pesadilla acababa de empezar. Estas telas tan finas y delicadas pueden convertirse en tu peor enemigo en menos que se enhebra una aguja. Los empecé a hacer en el mes de julio, con lo que hacía un calor de muerte. Sólo os diré que no podía tener ni la ventana, ni mucho menos el ventilador porque con un pelín de brisa se iba al garete toda la disposición a pesar de tener miles de alfileres. Sí, se fue todo al garete varias veces. Al final lo conseguí más o menos y corté, aunque también se había ido moviendo todo un poco. Argh! Me fui de vacaciones con los pantalones a medio hacer, era mirarlos y me ponía de mal humor. Al final, poco a poco los fui haciendo. Cuando sólo me quedaba el bajo, os diré que estuve a punto de llevar el bajo a hacer, no había manera, lo tenía atravesado. Nunca quedaba bien. Finalmente, una mañana me armé de valor y en un ratito los tenía acabados o casi. En mi afán, por estrenarlos, no los sobrehilé -lo hago después de hacer la fotos, pensé-. Demasiado tarde. La costura lateral de la pernera derecha ha decidido deshacerse parcialmente.



A Doña Urraca le quedan bien los pantalones

Estoy muy enfadada conmigo misma y con el maldito pantalón, tantas horas de trabajo, para que se pierdan en un segundo. Grrrr. No sabía si subir el post o no, pero teniendo en cuenta que subo todos mis progresos, es justo también que suba mis fallos, además he aprendido la lección SOBREHILAR SIEMPRE antes de estrenar.

Pero seamos positivos, he aprendido a hacer los bolsillos y a hacer unos pantalones completos y si vuelvo a repetir patrón, en vez de cinta, pasaré una goma, que ha sido un rollo ir siempre ajustando la cinta.

En definitiva, después del chasco, veo que ha sido un desperdicio de tela que me encanta a pesar de tenerle tirria, por eso os pregunto si hay alguna solución, ni que sea chapucera, para no tener que tirarlos a la basura.

Detalle del desaguisado

Gracias a todas y besos!

26 comentarios:

  1. Anda pero de todas formas te quedaron bonitos... a pesar del error... que obviamente en un futuro sabrás sortear... adelante que de los errores se aprende!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero no son llevables mientras no los arregle jejeje A partir de ahora, ya no me pasará. Besos!

      Eliminar
  2. Echale un vistazo a este video, a lo mejor te sirve de ayuda o te aporta ideas.Me ha encantado ver que no soy la única que mete la pata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui, falta el video, de todas maneras gracias! Esto ha sido una novatada en toda regla, no volverá a pasar :) Besos!

      Eliminar
  3. Vaya pena!! Este patrón creo que lo tengo fichado es del burda de mayo? No te ha sobrado ni un cachito para hacerle un apaño? Yo soltaría esa parte y le cosería un chachito de tela. La tela es muy bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es el patrón 117A :) Algo de tela sí que me ha sobrado, aunque la reservaba para hacer algo a conjunto, pero no podrá ser imagino.... En fin, por lo menos he aprendido :) Besos!

      Eliminar
  4. Como te entiendo! Me estoy haciendo un vestido con una tela parecida y lo tengo a mitad encima de la cama. respecto a la "cosilla" que te ha pasado, bienvenida al club! estamos todas igual, muchas veces metemos la pata por ir aceleradas o saltar pasos que no nos gustan, pero no siempre lo contamos.
    y si pusieras un bolsillo de plastón de lado en esa pernera? Según a que altura esté, claro
    Un beso
    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo son los bolsillos de plastón? En cualquier caso el descosido está casi a la altura de la rodilla. De todas maneras muchas gracias y suerte con tu vestido (no te olvides de sobrehilarlo) :) Besos!

      Eliminar
  5. Que pena! con lo bonito que se ve y el trabajo que te ha costado... pero de todo se aprende.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unapenamugrande, pero no me volverá a pasar jejejeje. Besos1

      Eliminar
  6. Oh Qué lástima!!! Estas telas tan delicadas. Lo bueno es que no te pasará de nuevo ;)
    Solo se me ocurre ponerle unas franjas laterales, en plan uniforme militar, en un color semejante.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas telas tan delicadas, que siempre maldecimos y que siempre volvemos a coser jejeje Muchas gracias por la idea, la tendré en cuenta :) Besos!

      Eliminar
  7. Con lo bonita que es la tela! Yo pienso igual que Ana, le pondría unas franjas de arriba a abajo pero yo se las pondría o azul oscuro o negras, se lleva muchísimo!

    Un beso

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un desperdicio de tela.... en fin muchas gracias por la aportación :) Besitos!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo apuesto por la franja negra!! Jugaría con la mezcla de texturas de los tejidps. Quizás, pondría la franja en una polipiel negra que sea blandita. Luego lo combinas con camisa, sandalias y bolso de mano en negro y monísima!
    Me parece estupendo q en los blogs habléis también de los errores porque se aprende mucho de ellos y porque me empezaba a sentir un poco torpe con el tema de la costura, jejeje!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo si se aprende de los errores, más que en ningún libro jejejeje Tranquila que no estás sola en la torpeza, yo también soy torpecilla (si vieras los interiores de las prendas... jejejeje), pero poco a poco se va aprendiendo. Además, yo cuando me siento torpe, miro la ropa que he comprado confeccionada en Zara o similar y casi siempre encuentro algún fallito, así que lo que nos hacemos no tiene nada que envidiar a lo que se vende :) Besos!

      Eliminar
  10. Que faena, la verdad es que el pantalon quedo divino, pero esa tela se va... lo mejor es sobrehilar siempre todo, te invito a ver mis vestido, espero que te guste.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Creo que puedes hacer lo de las franjas, por probar no pierdes nada y puedes salvar el pantalón.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una faena, tú lo has dicho, algo haré para no tirarlo a la basura, de momento me los miro y me dan pereza jejejeje. Besos!

      Eliminar
  12. Que xula és la tela! jo provaría lo de les franges, o una sola a la banda del forat. Si no t'agrada amb el contrast de teles potser amb la mateixa al ser estampada no queda malament perquè no es veu molt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo crec que si poso el mateix teixit no es notarà massa, però de moment els hi tinc mania als pantalons ;) Petons!

      Eliminar
  13. Ayy si hay veces que las telas preciosas y finitas son una pesadilla, la maquina cose raro, la tela se rompre o se abre..ufff a mi me ha pasado con algunas prendas y es un horror y terminas de los nervios jajaja

    que bien que lo subas asi se puede hablar de eso!
    besos
    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja real como la vida misma, tan cierto como que la siguiente compra es una tela igual o más fina :) Besos!

      Eliminar
  14. Estas hecha toda una crack con la máquina de coser !! Y enhorabuena por lo de Burda! Un abrazo y gracias por pasarte ;)

    www.DaretoDiy.com

    ResponderEliminar