viernes, 15 de junio de 2018

Semana de la ropa de baño- día 5- patrones

Buenos días!

Pues sí señoras, ya nos hemos plantado en el quinto día de la Semana de la Ropa de Baño. Y ahora que ya sabéis todos los trucos para coser la ropa de baño, dónde comprar materiales y qué os sienta mejor a vuestro cuerpo serrano, vamos a ver qué patrones podemos usar para aplicar los conocimientos.

Voy a empezar diciendo que hay millones de patrones y tutoriales por internet, así que yo he hecho una selección pequeña (ejem) y a mi gusto. Os voy a dar tanto opciones de pago como gratuitas, esto como siempre a gusto del consumidor. Empiezo por los gratuitos.


  1. Bikini Nus. Este bikini (la parte de arriba) podéis encontrarlo en el blog de Anna de Cal Joan y Más (Doñasaraos la llamaban) y mola mucho porque se ata con un nudo en el pecho y las tiras pueden atarse al cuello o fijarlos a la espalda. Para la parte de abajo, podéis recurrir a un patrón de braguitas que os guste y listo. Es talla única



  2. Oompaloompa. Este bikini lo podéis encontrar en el blog de Sara de Peus d'Ànec y como particularidad lleva un aro en el centro y además puede servir de turbante en un momento dado. También hay patrón de braguita y está en tres tallas diferentes. 
  • 3. Naii. En el blog de Naii podéis encontrar dos patrones de bañadores de mujer y también tiene para los peques de la casa.
  • 4. Mi Rincón de Mariposas. En su blog, en el apartado de "para peques" encontraréis también varios patrones de baño tanto para niño como para niña. 
  • 5. Nayramkitty. En el blog de Nayramkitty podéis encontrar un tutorial para hacerte desde 0 tu propio patrón de bikini, cosa que resulta muy interesante. 

Y ahora vamos a por los patrones de pago que la mayoría son en inglés. 


  1. Bombshell swimsuit. Por supuesto, en el number one de los patrones de pago no podía faltar este bañador de estilo retro años 50 tan bonito y que tantas fans acumula. Es de Closet Case Patterns y tiene tres opciones. Cuesta 12$ y podéis descargarlo en pdf. Hay un cose conmigo de este bañador en la web. 

  • 2. Sophie Swimsuit. Este patrón es también de Closet Case y tiene opción de bikini y bañador. Es también de un estilo retro muy favorecedor que abraza las curvas del cuerpo. Como punto interesante a este se le pueden añadir aros en la parte de arriba para aportar más sujeción al pecho. Cuesta 16$ y también es en pdf. No hay coseconmigo, pero si os interesa hay un workshop de pago en el que os deben explicar detalladísimamente como confeccionar el bañador. 

  • 3. Seamwork. Como he mencionado varias veces, Seamwork es una revista mensual online de Colette patterns y en cada edición sacan dos patrones. Bien, pues hay una edición que trae una parte de arriba y una abajo, con lo que ya tenemos el pack completo. Los patrones son Reno y Dakota. Si estáis suscritas, os los podéis descargar gratuitamente - se entiende que pagáis mes a mes-, pero si os gustan mucho podéis comprarlos por 12$ cada uno. Son de descarga en pdf y las instrucciones son detalladas. 
  • 4. Beverly Twisted Bikini. Este patrón es de Named Patterns y es diferente a los anteriores que he comentado. Este tiene un aire más modernillo y molan mucho esos cruces que tiene tanto en la parte de arriba como en la de abajo.  Es en pdf y cuesta 13€.
  • 5. Wardrobe by Me. Esta marca de patrones tiene dos patrones de baño; el Marylin Bombshell bikini y el Rita Bombshell Swimsuit. Los dos tienen un aire retro y cuestan 11$ cada uno. El bikini recuerda un poco al de Seamwork (y está mejor de precio). También son de descarga en pdf. 
  • 6. Zooey Bikini Top and Bottoms. Este patrón de bikini es de OhLulu Lingerie y es una cucada con tanto lacito. Esta marca de patrones es de lencería, y aunque se pueden adaptar a ropa de baño, este está pensado ya como bikini. Su precio es de 15,95€ y también es en pdf. 



  • 7. Nautilus Swimsuit. Este patrón es de la marca Tuesday Stitches y es muy interesante porque tiene la versión bañador y bikini en un mismo archivo. Como punto más destacables, aparte del diseño, es que abarca muchas tallas y copas diferentes de pecho y esto debe hacer que tenga un ajuste casi perfecto. Cuesta 14$ y está en pdf.
  • 8. Swimstyle. Y ya para acabar os dejo una marca que he encontrado que se dedica a eso, a ropa de baño y aparte de bikinis, tienen hasta patrones para hacer ropa de surf, porque si no, no entiendo un bañador con mangas ;). 
Y ya con estos patrones, creo que tenéis para ir empezando jejeje. Me he dejado muchos en el tintero y por supuesto, como ya he dicho, siempre podéis usar algún patrón de lencería que os guste. Me ha costado mucho no nombrar esos patrones, pero es que si no ya me iba por las ramas y me quedaba la guía Michelin de la ropa de baño. 

Espero que os haya gustado la selección que he hecho y por supuesto, hacedme saber cuál os ha gustado más y si hay alguno que no haya puesto, estaré encantada de echarle un ojo o dos.

Os esperamos a todas en la link party que empieza el día 18 con vuestros cuerpos serranos y sin complejos, porque ya sabéis que para ir a la playa sólo necesitáis un cuerpo, una playa y el bañador (o no) - si queréis enlazar.

Besos!

6 comentarios:

  1. ahora tengo muchas necesidades!!!!!! madre mia. Que bien que esten todos juntos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué variedad! ¡¡A coser!! ✂️✂️✂️

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias. Me viene de perlas!!!

    ResponderEliminar
  4. oohhh mme encantan, yo ya me he descargado el nus para empezar, muchas grcias por la selección

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todos!!! Cuantas nuevas necesidades 🙈

    ResponderEliminar
  6. També hi ha un nou molt facilet de na DoneByAna, el bandeau, és súper xulo!

    ResponderEliminar