jueves, 29 de enero de 2015

Pantalones de pinzas

Hola!

Hoy vengo con unos pantalones culoveoculoquiero. Todo empezó cuando en fin de año mi amiga Yolanda se plantó en la fiesta con un traje vintage que consistía en una americana corta y unos pantalones de pinzas con canesú triangular en color azul marino. No tengo fotos, pero lo grabé a fuego en mi cerebro y me dije que me haría unos. A los días pensé que esos pantalones no eran para nada mi estilo y llegó a mí la burda de enero y vi estos pantalones que me podían servir, de pinzas y fáciles de hacer. Pero empecé a mirar la web de burda por si acaso y los encontré! Después me di cuenta que Vero ya los había hecho aquí.

pantalones pinzas burda pants 110 04/2014 abril modistilla de pacotilla handmade
A la derecha los de enero y a la izquierda los que me he hecho


Ahora quedaba solucionar mi historia de amor odio con los pantalones de Burda y es que nunca me acaban de quedar bien del todo, estos de cuadros no me los he puesto y los shorts un poco más, pero me he dado cuenta de que me sobra mucho de tiro. Así que estos los iba a medir bien en el patrón. De tiro son largos pero no tanto como los shorts y no me atrevía a tocarlo por si metía la pata (el tiempo apremiaba como siempre). Los próximos que haga reduzco el tiro sí o sí. Respecto a la talla cogí una menos y aún así tuve que entrar unos cuatro centímetros (casi una talla!)... empiezo a pensar que la tela crece mientras duermo.

La tela que he usado es un crepe negro de Ribas i Casals que estaba allí esperándome en forma de retal-ganga. Para los bolsillos y la parte interior de la cinturilla y canesú he usado una tela roja. Me encanta dar estos acabados que son cantones a la par que discretos :) Y ahora las fotos

pantalones pinzas burda pants 110 04/2014 abril modistilla de pacotilla handmade
Pantalones Burda 110 04/2014

pantalones pinzas burda pants 110 04/2014 abril modistilla de pacotilla handmade
detalle de los pliegues

pantalones pinzas burda pants 110 04/2014 abril modistilla de pacotilla handmade
Bolsillos rojos y canesú interior en rojo
Nos vamos a Rums?

Besos!

lunes, 19 de enero de 2015

Día M

Hola!

Hace ya meses Liesi publicó una sudadera que le había hecho a su chico usando el patrón Mr. Comet. Me gustó mucho y se lo enseñé a Jordi y coincidió en gustos así que nos plantamos un día en Cal Joan y él escogió sus telitas :) (y yo otras tantas). Decidí que se la regalaría para Reyes, para aprovechar los días que tenía de vacaciones y así hacerla en plan top secret. Los días pasaban y yo seguía sin ponerme manos a la obra y Liesi nos tentó con un sarao. Fue el empujoncito que necesitaba :) Lo mejor es que acabé la sudadera antes de Reyes. Os lo podéis creer? Yo! Que siempre voy al límite jejejeje

El patrón lleva mangas raglán y puedes escoger entre ponerle capucha o cuello. Jordi escogió capucha y dos colores para combinarla. En teoría lleva un bolsillo de esos tipo canguro, pero por misterios de la vida me olvidé de cortarlo (en papel) y me di cuenta de que faltaba algo cuando ya tenía el cuerpo medio montado, así que la próxima ya llevará bolsillo. Otra modificación que mola, pero en la que me he pasado de lista ha sido convertir las dos piezas laterales en una sola pieza. Y diréis, ¿qué más da? Pues da si quieres ir rápido montando las mangas abiertas. Pero oye, que no es el fin del mundo y las mangas raglán se pueden montar cerradas jejeje

Pues ale, os enseño al feliz propietario :)


modistilla de pacotilla dia m mister comet mialuna sudadera hombre
Añadir leyenda


modistilla de pacotilla dia m mister comet mialuna sudadera hombre

modistilla de pacotilla dia m mister comet mialuna sudadera hombre
El forro de la capucha es un algodón tipo patchwork estampado :)

modistilla de pacotilla dia m mister comet mialuna sudadera hombre
Funda nueva
 En esta última foto sale con el otro regalito handmade que le ha caído, una funda para su súpercámara nueva :) Estoy en modo poco egoísta ^^

Enlazo al blog Mr. Handmade, el blog de costuras (generalmente altruistas) para ellos.


Besos!


jueves, 8 de enero de 2015

Mia o chula Desigual?

Feliz año a todas!!!!

Cómo ha ido la entrada del año?  Yo lo he empezado estupendamente y con nuevo acompañante de costura, parece que he sido buena y mi papamuel me trajo este juguetito en Navidad para que pudiera jugar en vacaciones jojojojojo.

Está desordenado, pero a que no lo habíais visto? ;)
Pero ahora os voy a enseñar la fue una de las últimas costuras con la otra máquina. Una falda de la revista Ottobre. En las instrucciones pone que se ha de hacer con tela de punto, pero yo soy una rebelde y la he hecho con tela plana y para más inri, la he forrado. Esta falda tiene una bonita historia detrás y es que tenía que publicarla con Núria, pero por cosas de la vida... No llegué a tiempo, pero sí que la estrené en Navidad -ya sabéis que qui per Nadal res no estrena, res no val- y entre una cosa y otra, no la he publicado hasta ahora jejeje.


suopursu skirt ottobre design 05/2014 modistilla de pacotilla falda mujer chula
Aunque no lo parezca, pasé mucho frío

suopursu skirt ottobre design 05/2014 modistilla de pacotilla falda mujer chula
Desplegando todos los gajos de la falda




suopursu skirt ottobre design 05/2014 modistilla de pacotilla falda mujer chula
En el lateral se aprecia el volante que hace, cosa que en punto pasa más desaparecido


Es mejor hacer caso de las instrucciones de la revista, porque queda menos aparatosa, pero si os queréis hacer algo diferente, podéis desafiar a la revista sin problemas que quedará chula como dice el anuncio Desigual. Y no, esto no es un post patrocinado por Desigual, pero cuando mi madre vio la falda dudó y preguntó si era mía o la había comprado en esa tienda ¿a que mola? jejeje Eso sí, si vais a hacer caso omiso como yo, medid antes el patrón, no os fiéis de sacar una talla menos, por suerte lo hice que si no habría tenido que meter la falda por todos lados.

Pues ale, me voy a rumsear, que desde el año pasado que no lo hago y tengo mono.

Por cierto, os recuerdo que tenéis hasta el día 11 de enero para enlazar pacotillos o enviarme una foto por mail o facebook  y entrar en el sorteo de un regalito sorpresa :)


Besos!!!!!