jueves, 11 de diciembre de 2014

Alegría que es RUMS!

Hola!

Hoy os vengo a enseñar un proyecto con una tela única que seguro que no tiene nadie, muy colorida y especial...
modistilla de pacotilla tela quedada blogger barcelona tela rums 50 punto leggins masustak camiseta osha mi rincon de mariposas
tela única muy colorida


Así es como empezaba mi entrada de hoy hasta que me he pasado por RUMS y he visto que otras 20 desalmadas me han copiado! Horror!!! jejejejeje Parece ser que el hombre de la parada de los Encantes decidió repartir la exclusividad.

Como habréis visto, mi tela no tiene nada de única, pero sí de especial y lo que la hace así es que el día de la quedada bloguera en Barcelona, decidimos comprar todas esa tela y hacernos algo. Todas hemos hecho algo diferente, pero siempre que la llevamos nos acordamos de cada una de nosotras y del día de la quedada. La costura une más que dos simples trozos de tela (estoy hecha una poeta).

Yo tenía un metro de esta tela y la verdad es que no me acababa de convencer porque yo no soy mucho de marrones, pero decidí que podía hacerme unos leggins para estar por casa bien cómoda. Pero un metro no daba tanto de sí (os confieso que acabamos con el rollo de tela) y claro, servidora  antes muerta que sencilla, necesitaba algo que me combinase para una parte de arriba. Así que en otra parada vi una tela muy discreta de color pistacho -que tampoco me gusta-, pero que le iba perfecta a la otra tela. Pues cojo un metro y medio y me hago una parte de arriba. Quería hacer una plaintain, pero al final cambié de opinión y le di una oportunidad a la Osha y me ha salido una combinación muy chula. Confieso que al principio no me acababa de convencer la osha, pero después de ver tantas versiones y de coser la mía me encanta y digo que quiero repetirla estrechando un poco las mangas y el cuerpo. El otro día en el metro vi a una chica que llevaba un jersey tipo osha que me chifló, así que como encuentre el tipo de tela, adapto la osha jejeje.

La única modificación que he hecho ha sido forzosa: reducir el bajo porque no tenía tela suficiente glups. El bajo es reciclado de una camiseta que es justo del mismo color que algún círculo.

Os dejo con las fotos


modistilla de pacotilla tela quedada blogger barcelona tela rums 50 punto leggins masustak camiseta osha mi rincon de mariposas
Leggins Masustak y camiseta Osha



modistilla de pacotilla tela quedada blogger barcelona tela rums 50 punto leggins masustak camiseta osha mi rincon de mariposas
Otra toma :)
Ahora, antes de irnos a Rums, os dejo con todas las otras bloggers que han cosido esta tela, las que fuimos a la quedada y dos invitadas de lujo.



Besos!!!!

martes, 9 de diciembre de 2014

Acabamos el estuche!

POST EDITADO!!

Tal y como he publicado en Facebook, el plazo para acabar el estuche es hasta pasado fiestas, concretamente el 11 de enero de 2015.

Hola a todas! Cómo ha ido el puente? Espero que estéis bien descansadas para afrontar el último tramo del estuche :) Si os habéis perdido la primera parte, podéis verlo aquí.

Habíamos dejado la cremallera lista y habíamos los cuatro rectángulos de tela más pequeños. Primero de todo, comprobad que el carro de la cremallera esté por la mitad del estuche aproximadamente. Una vez hecha esta comprobación, allá vamos.
El estuche ha de estar abierto y el carro centrado para dar la vuelta al final 


 Ahora ponemos la parte del forro con el derecho hacia arriba y enfrentamos derecho con derecho el rectángulo grande de tela de postales que nos queda. Sujetamos con alfileres y cosemos los extremos más largos, dejando un hueco sin coser para dar la vuelta. SOLO HAY QUE COSER LA TELA DE POSTALES.

* Como veis en la foto, me sobra o falta un poco de tela, concretamente era 1,5cm que ya os lo he sumado en las medidas que os di en las instrucciones. No os tendría que pasar, pero no os preocupéis si os queda así (la anchura de la cremallera influye en esto). Si os sucediera, don't panic, coséis con más margen y ya está, mis medidas son orientativas. Lo importante es la técnica ;)


Hecho este inciso, repetimos procedimiento y enfrentamos las telas de huellas y cosemos los extremos largos. Ahora no hace falta que dejéis ningún hueco e insisto en que SOLO HAY QUE COSER LA TELA DE HUELLAS

Cuando ya tenemos todos los extremos más largos cosidos, ponemos el estuche plano y cosemos todas las capas de los laterales juntas. En la foto de abajo se ve bien (sorry, pero me olvidé de hacer la foto correspondiente). Cortamos los extremos sobrantes de la cremallera, recortamos márgenes de costura y las esquinas. Y ya sólo nos queda darle la vuelta y ponerlo por el derecho.


por eso decía que el carro ha de estar abierto y dentro del estuche
Ahora os ha de quedar esto y le damos unas puntadas a mano para cerrar el hueco.


Et voilà!


Y ahora ya podéis poner dentro lo que os parezca :)

Aquí abajo os dejo el link donde podéis ir enlazando vuestros estuches y si no tenéis blog, enviadme un correo a alicialamelas@gmail.com. Tenéis tiempo hasta el día 21 de diciembre 11 de enero de 2015.



Felices costuras y besos!


sábado, 6 de diciembre de 2014

Empezamos el estuche!

Hola!!

Antes de nada quiero agradeceros la acogida que ha tenido el estuche. Dicho esto, hoy es día festivo así que no os ocuparé mucho rato, podéis ir a hacer compras y a decorar los árboles y la casa :)

Lo primerísmo que necesitaremos son dos telas una para el exterior y otra para el interior. El otro día os comentaba cuánta tela usar, pero no dije nada del tipo de tela y es que podéis usar las que os parezca. Personalmente me gusta más como queda con una tela con algo de cuerpo, como el piqué que usé para el primer estuche. Esta vez he usado dos telas de algodón tipo patchwork y queda más blandurrio, pero no me constan quejas del propietario y poniendo una entretela finita en una de las telas estaría solucionado. Si usáis para el exterior una tela gruesa o polipiel, es mejor que uséis una tela finita para el forro porque será más sencillo darle la vuelta y abultará menos.

Para la tela exterior hay que cortar un rectángulo de 15,5cm * 24cm y dos rectángulos de 24cm * 8,5cm y con la tela interior hay que hacer lo mismo. He usado una cremallera de 30 cm, mejor que sobre que no ir justos, pero como podéis ver el largo del estuche es 24 cm, así que con esto bastaría. En estas medidas ya he incluido el margen de costura de 1,5cm, así que cortáis las medidas indicadas y coséis con este margen.

Estas son mis telas
Yo me he hecho una plantilla en papel, si queréis hacerlos en plan industrial es lo mejor que podéis hacer jejeje

Una vez hemos cortado telas, vamos a coser la cremallera. Tenéis que elegir qué tela irá por fuera. En mi caso, las huellas van por fuera y para el forro usaré la tela de postales. Así que hay que poner un rectángulo pequeño (la tela de postales) con el derecho hacia arriba, poner la cremallera y encima la otra tela (la de huellas). Los derechos de las telas han de estar enfrentados. En la foto se ve mejor. Es muy importante que la tela que queréis que os quede fuera esté derecho con derecho con la cremallera. Una vez colocado, coséis una costura recta. Yo he asegurado con alfileres, pero si no vais seguras, mejor hilvanad primero. Os ahorraréis descoser.

Tela interior con derecho mirándonos que toca con el revés de la cremallera y por la parte derecha de la cremallera, ponemos la tela exterior derecho con derecho. 

Os ha de quedar esto 
Comprobad que la cremallera baje y suba sin problemas y si es así repetís en el otro lado igual, vigilando que os queden los extremos alineados.

Los dos lados cosidos

 Ahora sólo os falta asentar las costuras pasando un pespunte a cada lado para que la cremallera no pellizque la tela.



Y por hoy ya hemos acabado. Es más largo de explicar que de hacer :) Nos vemos a la vuelta del puente!

Si tenéis cualquier duda, preguntad sin vergüenza


Besos!

jueves, 4 de diciembre de 2014

Otra versión renfriewana

Hola!

Hoy es jueves y eso significa que toca RUMS. Hoy os vengo a enseñar una enésima variación de mi querido Renfrew Top. Creo que esta es la cuarta versión que hago y aún no me he cansado :)

He usado una tela de punto grueso con relieve que compré en los Encantes el día de la quedada bloguera, yo no quería comprarla, pero me acabaron tentando ;) La compré pensando en hacerme unos leggins, pero no acababa de ver cómo los combinaría y entonces, se me encendió la bombilla: un vestido de punto, y como había visto varias versiones satisfactorias del Renfrew, pues allá que me lancé :).

La verdad es que no tiene mucho más secreto que alargar el patrón, pero aún así os explico cómo lo he hecho yo.

Primero he copiado en un papel más grande (yo compro rollos de papel craft) el patrón que ya tenía y después he buscado mi cintura real para darle un poco de forma y lo he estrechado para que quedara un poco más entallado; así que tenéis que tener el metro en la mano y mediros la cintura y la del patrón (teniendo en cuenta el margen de costura que lleva el patrón). No os pongo cuánto hay que reducir porque va a gustos, a mi no me queda ajustado, porque no quería nada que marcara mucho y quería comodidad, pero sí que quería darle más forma en la cintura.  Finalmente lo he alargado a mi gusto. Ojo! Cuando redibujéis el bajo, no se puede trazar una linea recta, porque si no quedaría un pico un poco feo y lo que se ha de hacer es trazar una ligera curva. Esto no nos ha de dar miedo porque aquí está la solución: si tomamos como referencia la línea de cintura, hay que dar la misma altura en linea recta  y la misma medida por la parte de la costura lateral. Así nos quedará perfecto.

vestido renfrew top sewaholic dress azul turquesa modistilla de pacotilla diy adaptación transformación  patrón
Vista entera del patrón y se ve el bajo ligeramente curvado


vestido renfrew top sewaholic dress azul turquesa modistilla de pacotilla diy adaptación transformación  patrón
Detalle de la cintura. La linea del punto rojo, es el trazado original


He puesto un cuello normal (que no sé porqué nunca me queda plano) y las mangas francesas. Soy muy fan de estas mangas tanto en verano como en invierno y es que me gusta lucir pulseras ^^

Os dejo con las fotos

vestido renfrew top sewaholic dress azul turquesa modistilla de pacotilla diy
Cuanto más lo miro más me gusta :)


vestido renfrew top sewaholic dress azul turquesa modistilla de pacotilla diy
El cuello queda levantado ¿ideas?


vestido renfrew top sewaholic dress azul turquesa modistilla de pacotilla diy
Y va a conjunto con la mochila de la semana pasada :)



Nos vamos a RUMS a ver qué han hecho?

Besos!







miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Coséis conmigo?

Hola!

Qué tal estáis? Os acordáis de un estuche forrado que hice para la vuelta al cole?


Recordaréis que Jordi sufrió un ataque de culoveoculoquiero y yo que soy muy maja le dije que le haría uno igual y él me dijo con retintín que si podía ser "que fuera antes de que acabara el año". Así que más vale que me ponga las pilas o lo tendrá en 2015 jejeje.

Con esta excusa de hacerle un regalo he pensado que podríamos hacer un cose conmigo con tutorial y al final sortearé alguna primicia costuril ¿os apetece?

Es muy muy fácil de hacer, se necesita muy poquita tela y además ahora que se acercan la Navidad y los Reyes Majos puede ser un regalito mono.

El calendario será el siguiente:

Sábado 6 de diciembre: cortamos telas y cosemos cremallera.

Martes 9 de diciembre: Cosemos el estuche y acabamos

Como veis es muy cortito y os daré tiempo hasta el 21 de diciembre para enlazarlo en una link party que dejaré en el blog. Si no tenéis blog, podéis mandarme una foto y listos.

Os dejo los materiales que necesitaréis para que lo vayáis preparando:

- 2 fat quarters de diferentes telas y os sobrará (he usado un retal de 27 cm * 37 cm)
- 1 cremallera de 30 cm (si es de esas reversibles, podéis hacer un estuche dos en uno)
- Materiales habituales (hilo, agujas, paciencia, máqúina de coser...)

Como veis, la única norma es enlazarlo con fecha tope 21 de diciembre. Sin embargo, agradecería que me comentarais si tenéis intención de seguirlo o no para saber si hablo con la pared o no jejejeje.

Por supesto, cualquier duda podéis preguntar por aquí o por mail.

Besos!