jueves, 20 de noviembre de 2014

Mariposas recicladas

Hola!!!

Muy buenos rums a todas! Si me seguís por las redes sociales, sabréis que hace un par de semanas me fui a Madrid

Total, que dos días antes me entró un arrebato de esos tan propios y me tenía que hacer sí o sí una mochila y como el tiempo escaseaba, la elección estaba claro: la mochila de pandielleando. Me costó bastante decidir qué telas usar y al final me decanté por unos tejanos negros que han pasado a mejor vida, una tela preciosa que penica me daba meterle mano y una rosa para el forro.

mochila pandielleando modistilla de pacotilla reciclar tejanos
A que es bonita?

La siguiente dificultad fue conseguir sacar la mochila de las perneras. Cuando ya lo tuve todo, pillé la directa y uuups me había olvidado de poner los trocitos de bies de abajo para pasar los cordones... Decidme que no soy la única que la caga mucho cuando una prenda es muy muy fácil. En fin, decidí que las prisas no eran buenas y que ya la acabaría.

Así que el domingo pasado la acabé y tan feliz :)

mochila pandielleando modistilla de pacotilla
Doña Urraca se quiere ir a pasear


La cinta para el llavero es la tela del forro y aún no lo he puesto

mochila pandielleando modistilla de pacotilla
Aquí se ve el bolsillo interior

He hecho un par de modificaciones: el bolsillo lo he forrado y dentro he añadido otro bolsillo para tener localizadas las llaves y quizá el móvil. Digo quizá, porque estoy casi convencida de que no lo oiré o que si lo hago, cuando haya abierto la mochila, habrán colgado jejejeje.

mochila pandielleando modistilla de pacotilla
La parte trasera con una etiqueta torcida y el pasacordón a topitos



Nos vamos a rums?

jueves, 6 de noviembre de 2014

Y giro y giro

Hola!!!

Hoy os enseño una falda que desde agosto que la tengo hecha y no os había enseñado. Si es que tengo mucho delito. Pero no más que el tiempo. De verdad que cuando hice la falda a finales de agosto hacía más tiempo de otoño que de verano.





Compré este punto verde botella tan estupendo en la tienda que hay al lado dels Encants. No sabía qué iba a hacer con ella, pero me entró un ataque de egoísmo en plan me la he de llevar para que nadie se la lleve jejjee No, en serio, es una tienda en la que ante la duda, mejor comprar, porque puede que no la veas nunca más cuando vuelvas. Quizá podría haber hecho una sudadera o así, pero no quería espifiarla, así que en un derroche de genialidad decidí hacer una falda de vuelo o de circunferencia. También influyó el hecho de que era verano y no me apetecía coser y lo poco que hacía tenía que ser de resultado inmediato.

Me gusta como queda, aunque seguro que si estuviera en un escaparate la dejaría allí colgada porque tiene bastante volumen en la cintura y me hace un poco bajita y ancha, pero nada que no solucionen unos tacones. Hacerla es muy fácil, no lleva ninguna costura y lo que más lata da es hacer el dobladillo que no se acaba nunca. La cintura la cosí como un puño, pero tuve que añadirle una goma por dentro porque la falda pesaba mucho y el riesgo de quedarme en bragas en plena calle era muy elevado.

Pues nada más que contar, os dejo las fotos.

modistilla de pacotilla rums falda de vuelo punto verde
Para variar, me ha quedado un pelín larga






Nos vamos dando vueltas a rumsear un poco?

modistilla de pacotilla rums falda de vuelo punto verde


Besos!