jueves, 24 de julio de 2014

30 rums!

Hola!!

Seguís por aquí o ya estáis todas bajo cocoteros con un refrescante cóctel en la mano? jejeje Yo estoy haciendo acopio de un bonito moreno de oficina que ni la Obregón oigan.

Hoy os vengo a mostrar mi última costura exprés: lo quiero, lo corto, lo coso y me lo pongo. Un renfrew :) y como os dije por Instagram, hay otras dos telas dispuestas a convertirse. En verano ya se sabe que coser se hace un poco cuesta arriba y yo estoy entrando en fase de agobio de se me acaba el verano tengo un montón de cosas pendientes por hacer y en un mundo ideal quería empezar un abrigo para que no me cogiera el toro en invierno jajajajajajajajajajajaja Espera que me parto. En fin, fruto de este estrés, decido hacerme una camiseta, el renfrew de mis amores. Creo que entre todo he tardado como mucho tres horas en hacerlo. Es el tercero que me hago y el primero de manga corta y con la banda inferior. He llegado a la conclusión que me gusta más sin la banda, me resulta más cómoda y también me he dado cuenta de que en una tela poco elástica como esta debo subir una talla más, bajar un poco el escote o bien hacer un FBA, porque me queda el escote un poco arriba y da sensación de aplastar un poco, pero vaya nada que me quite el sueño, no os vayáis a pensar.

Siento deciros que hoy también os enseño a doña Urraca, no es tan guapa como yo, pero tiene un tipín... ;)

modistilla de pacotilla renfrew top camiseta sewaholic manga corta diy
encima no la pongo recta en el maniquí ^^

Pues nada más por hoy, espero volver en breve con algo facilón y rápido. Ahora os invito a pasar por rums

Besos!

jueves, 17 de julio de 2014

vestido San Fermín

Hola!!!

Cuánto tiempo sin poder pasar por aquí! No he estado mano sobre mano, he estado cosiendo pero ha sido un encargo algo raruno del que ya os hablaré en otra ocasión. Me he apuntado a un curso online de patronaje y también he arreglado los bajos de cuatro pantalones, mira que me dan pereza los arreglos y finalmente me he hecho un vestido exprés fácil y rápido. No sólo lo dice el Burda, sino que yo también.

vestido burda 119 julio 2014 07/2014 dress volantes rojo y blanco san fermin modistilla de pacotilla rums
vestido 119 burda 07/2014


El verano pasado me compré tres telas coordinadas en blanco, rojo y de topos blancos sobre fondo rojo para hacerme una maxi falda de voltantes. El caso es que allí se quedaron las telas, entre otras muchas jejeje. Pues bien, el sábado pasado me invitaron a una comida que hacen tradicionalmente unos amigos el sábado después de san Fermín y cuya única condición es ir vestido de blanco con algún toque rojo. Yo de cosas blancas gasto más bien pocas y no es que no me gusten, pero es que siempre acaban de un color denominado en mi casa como cachumbo muy poco atractivo.

Total que me acordé de esas tres telas y en el burda venía un vestido largo que calificaba de fácil. Le he hecho un par de modificaciones. La primera y más visible es que he omitido el volante del escote, sólo me falta eso. La segunda es que he modificado el delantero para que no sea tan cuadrado y el pico coincida con el tirante y también bajé el escote unos seis centímetros porque me quedaba muy arriba. En el trasero no lo hice, pero lo voy a cambiar. Los volantes los hice más pequeños por falta de tela, es que sólo tenía medio metro de cada una, así que ha habido que jugar bastante jejeje. Y finalmente, en vez de rematar con un bies, preferí hacer unas vistas. Bueno hacer bies es una cosa que me da una mandra tremenda y como no tenía ninguno comprado... pues vistas ;) Ahora os dejo con las fotos.

vestido burda 119 julio 2014 07/2014 dress volantes rojo y blanco san fermin modistilla de pacotilla rums
El volante del medio es rojo con topos blancos, I promise

vestido burda 119 julio 2014 07/2014 dress volantes rojo y blanco san fermin modistilla de pacotilla rums
podría estar planchado... ¬¬ El escote queda un poco drapeado como consecuencia de haberlo bajado; me gusta como queda :)


Al principio, no tenía muy claro si hacerlo o no, no sabía si me gustaría, si me lo pondría o no, hasta que Jordi me dijo que total me lo hacía yo. Me convencí del todo cuando nada más salir de casa, alguien desde un balcón me piropeó el vestido y se me disiparon las dudas jejejeje

Con este vestido participo en Rums

Besos!