domingo, 22 de junio de 2014

El cásting marinero



Hola!!!

Qué tal todo? Como estoy segura que todas sabréis, este año volverá a haber una Maratón costurera en Telaria y para esta edición, Miren organiza un cásting para escoger a algunas intrépidas y valientes costureras.

Cuando vi el cásting y el anuncio de maratón, me hizo ilusión; pero no tenía intención de participar, porque para niño no me apetecía y para mi... no estaba inspirada. Pero ya se sabe que la inspiración es muy puñetera y te asalta mientras estás pensando modelitos arreglados pero informales y una cosa te lleva a la otra.

La verdad es que empecé imaginándome un mono negro con escote a la espalda y detalles en blanco, entonces, cambié el negro por azul marino y mono por vestido porque me iba a quedar muy formal. El vestido me pareció que podría usarlo mucho más. Nota mental: lo que tu cabeza imagina, no es igual en la realidad.

Dicho esto, ya tenía la idea en mente, ahora solo faltaba encontrar un patrón y ni corta ni perezosa rescaté el patrón base de cuerpo que hice el año pasado en clase y me lié a crear mi propio patrón. La parte delantera tiene pinzas en el pecho y escote redondo y la parte trasera lleva un escote en uve considerable. La falda decidí hacerla con pliegues para darle un aire navy. Precisamente la falda pensé que no me daría problemas, pero la primera vez que la puse me di cuenta que los pliegues no estaban alineados con las pinzas traseras y no convencía, así que al volver a hacerlo, me sobraba tela por todos lados de la falda jejejeje Así que improvisé unos pliegues más pequeños.

También se me ocurrió que podría añadir una especie de cinturón blanco al vestido. ¿Y cómo se hace esto? Pues me fui a mirar las instrucciones que tengo del Cambie dress de Sewaholic y me hice una idea aproximada.

Con esta información os dejo las fotos, pero hay una sorpresita

maraton telaria 2014 casting look marinero navy dress lazo espalda modistilla de pacotilla vestido
La parte de abajo, donde reflejan las palmeras es agua.



No he podido acercarme más al agua :(

Y aquí os muestro la parte más cuqui del vestido y donde tiene la gracia, la espalda


Un señor lazo en blanco :)
Pues esta ha sido mi propuesta marinera para el cásting de la Maratón de Telaria 2014. Si os ha gustado mi propuesta, no olvidéis de pasar por el blog de Telaria para votarme. Tenéis tiempo hasta el 27 de junio.


Pues nada más por hoy, sólo me queda desearos que paséis una buena verbena de Sant Joan, que comáis muchas cocas de "llardons" y vigilad con los petardos. 

Muchos besos!!!!!



domingo, 15 de junio de 2014

Falda fácil, pero fácil fácil

Hola, hay alguien ahí?

Cuántos días sin entrada, que como siempre no sin coser. El problema es el de siempre, me meto en camisas de once varas, me atasco, lo aparco y voy a por algo súper fácil, os suena? jejejeje 

El caso es que la semana pasada me obsesioné con una falda plisada con muuucho volumen y es que en pocos días me reencontré por la red con varios modelos y no pude evitarlo. Tenía una tela de mariposas tipo loneta en casa y me lié la manta a la cabeza. Como la tela era de tapicería, me pareció exagerado usar los 2,80 metros de ancho, así que corté 1,50 metros e hice pliegues hasta obtener la medida de mi cintura. Solo puse una costura trasera, para poder poner la cremallera invisible, que por cierto nunca pongo bien a la primera, siempre pasa algo. 

A grosso modo, mi procedimiento para la falda fue restar mi cintura al ancho de la tela que tenía. Con esa cantidad en mente, decidí que mi falda tendría tres pliegues por cuarto, es decir 12 en total; así que tendréis que dividir la diferencia entre ancho de tela y cintura y el número de pliegues. De esta manera obtendréis la medida del pliegue. Como previamente había dividido en 4 partes iguales la tela, dividí en tres partes para ubicar los tres pliegues. Creo que es más lioso explicarlo que ponerse a hacerlo. 

El bajo lo he hecho a mano, puesto que no me convencía hacerlo a máquina. Eso sí, me he acordado de todos mis antepasados mientras cosía un metro y medio de dobladillo jejejeje. Os dejo ya con las fotos :)
modistilla de pacotilla falda pliegues loneta mariposas falda fácil
Los pliegues van hacia el centro de la falda, en la parte trasera es igual


Ahora cambio de tema, pero el otro día me dio por mirar la primera entrada porque sabía que abrí el blog en junio pero no sabía el día exacto, y me di cuenta de que me había pasado! Así que os tengo que dar las gracias por haber hecho posible que este humilde blog llegue al añito de vida.

Muchos besos y que paséis una buena semana 

:)

domingo, 1 de junio de 2014

Pamelón

Hola!

Llego por los pelos, pero os traigo la pamela del Cose Conmigo de Charo del blog Cosiendo y Aprendiendo. Charo nos ofreció dos patrones de sombrero para el cose conmigo: una pamela y un gorrito tipo ¿pescador?. El caso es que yo me he decantado por la pamela.

He cosido la pamela son dos telas, he estado a punto de hacerla reversible como el gorro, pero al final la he dejado solo de una cara. Las telas usadas son un algodón para mantelería que compré en Creativa. Ha sido muy sencilla de hacer, especialmente con las instrucciones tan detalladas que nos ha proporcionado Charo. Sólo hay un pequeño problema, es enorme y me hace parecer una estirada jajajajaja Bueno sí, me he equivocado de talla ;)

Os dejo las fotos.

cose conmigo charo murciano pamela máxima modistilla de pacotilla cosiendo y aprendiendo
Ha sido muy difícil hacer la foto jajajaja

cose conmigo charo murciano pamela máxima modistilla de pacotilla cosiendo y aprendiendo
Seta modistillus

cose conmigo charo murciano pamela máxima modistilla de pacotilla cosiendo y aprendiendo
Doña Urraca se va a la playa

Me despido no sin antes agradecer a Charo el coseconmigo.

Besos!