domingo, 25 de mayo de 2014

Otro Cami y coso porque me toca

Hola!!!

Después de varios días aparezco por aquí otra vez y os voy a mostrar algo repetido (más o menos). Cuando el verano pasado estuve en París me traje (entre otras) esta tela como de un tejano muy finito con corazoncitos blancos estampados, creo que técnicamente es un chambray.

chambray pauline alice cami dress blouse modistilla de pacotilla blusa peplum diy
Es muy mona, pero por más que pase la plancha las arrugas no se van o no sé quitarlas. Alguna ayuda?


El caso es que al volver vi esta blusa en el Burda y la vi ideal para hacer en otoño, pero entre una cosa y otra, quedó pendiente.



Así que ahora que ha vuelto el entretiempo, volvía a estar sobre la mesa, lo que pasa que me daba cierto palo (sí, soy muy perra) saca patrón, peléate con las instrucciones... uff De pronto, recordé que cuando se hizo el cose conmigo del Camí dress hubo una chica que lo había convertido en camisa. La luz. Esta vez quería hacer la otra versión de las mangas, ya sé que también es para verano, pero al ser tan finita la tela y al ser las mangas por encima del codo la podré llevar casi siempre.

En esta camisa me he esmerado mucho en los pequeños detalles y por ejemplo, todas las costuras son francesas excepto la de la falda y mangas; y además he hecho los puños en una tela de contraste (también de París), así como la cara interna del cuello. La única metedura de gamba han sido los puños, que los he montado al revés, a pesar de que Pauline nos advertía en el cose conmigo que fuéramos con muchísimo cuidado. Me di cuenta cuando ya estaba todo cosido y tampoco es una cosa en la que todo el mundo se vaya a fijar y además como creo que llevaré los puños vueltos, no se notará.  Os dejo con las fotos.

chambray pauline alice cami dress blouse modistilla de pacotilla blusa peplum diy
Visión general del outfit.


chambray pauline alice cami dress blouse modistilla de pacotilla blusa peplum diy
Detalle de la parte interior del cuello



chambray pauline alice cami dress blouse modistilla de pacotilla blusa peplum diy
Detalle del puño que está mal puesto. En la parte de dentro tiene más relieve
Que tengáis un buen inicio de semana :) 

Besos!

domingo, 11 de mayo de 2014

Vestido años 60

Hola!
Hoy os quiero mostrar un vestido que hace días que está listo, de hecho iba a ser mi RUMS, pero me fui de paseo y no tuve tiempo de hacer fotos y demás jejeje. 

Hace unos meses compré una tela con un estampado un tanto años 60, así que estaba en la busca y captura de un patrón de vestido trapecio con mangas. Y justo Burda sacó el suplemento de vestidos con EL patrón en portada, el 109 de la revista 09/2012.

blanco y negro flores 60's modistilla de pacotilla burda 09/2012 109 vestido

Lo primero que me llamó la atención de este patrón fueron las pinzas curvadas y las mangas que también llevaban pinzas. Pensaba que eso me iba a dar dolores de cabeza, lo que no me imaginaba yo era que ese iba a ser el menor de los problemas. Qué horror de tela. Es de esas imposibles de marcar, usé el papel de calco de Burda y después de pasar la ruleta por encima saqué toda convencida el patrón y anda, casi no se había marcado nada. He usado de todo lo que disponía para marcar, porque en según que trozos iba bien y en otros no... Acabé tan harta que decidí que prescindía de las mangas francesas que tanta ilusión me hacían. 

Y ahora vamos a lo que es la confección, he tenido que hacer varias modificaciones, pero no se me hicieron pesadas. De hecho estoy contenta con ellas, porque me he dado cuenta de que he evolucionado en mi nivel de costura. Hilvané primero todo el vestido y al probarlo vi que tenía que entrar un poco por los lados y ahora viene lo interesante tuve que alargar las pinzas porque vi que lo pedía. Vale sí, parece una tontería, pero es de esas cosas que estás en clase y te lo dice la profe, pero no entiendes el porqué y un día por arte de magia bibidi badidi bum! :) Tuve que añadir otra pinza en la sisa para que se ajustara mejor al pecho. Y finalmente lo acabé con una tira al bies, porque cortar vistas en esa tela no entraba en mis planes.

blanco y negro flores 60's modistilla de pacotilla burda 09/2012 109 vestido

No le puse cremallera en la espalda y las flores no casan

blanco y negro flores 60's modistilla de pacotilla burda 09/2012 109 vestido
esta última es para que se aprecie mi "peinado" años 60.

 Besos!