miércoles, 24 de septiembre de 2014

The Colette Sewing Handbook

Hola!

Hoy toca hablar de libros y si el otro día os mostré un vestidos de la alta costura británica, hoy os enseñaré uno de los clásicos de la costura: The Colette Sewing Handbook. 

colette patterns rewiew spanish castellano modistilla de pacotilla
Imagen de Colette Patterns 


¿Quién no conoce los patrones de Colette? Yo los conocí gracias a este libro. De hecho me lo compré porque me había obsesionado con la Meringue Skirt. Al principio estuve buscando cual loca el patrón de la falda en su web hasta caer en la cuenta de que sólo figuraba en el libro. Vi que también venían otros cuatro patrones en el libro, así que me lo compré. La sorpresa fue que cuando me llegó descubrí que era una guía completa de costura. Así que vale la pena jejeje

colette patterns rewiew spanish castellano modistilla de pacotilla
Meringue skirt 


Empieza por mostrarte desde los útiles más básicos de costura e incluso de plancha que yo no sabía ni que existieran. También figuran aspectos prácticos tipo aprende a organizarte y a coser prendas "con cabeza", ajustes de patrones, tipos de tejidos etcétera.

Un aspecto que me parece muy interesante es que está organizado por capítulos y al final de cada uno están las instrucciones para coser uno de los patrones que incluye, de manera que vas incorporando nuevas técnicas y conocimientos según avanzas.

En conclusión, me parece que es un libro bastante útil para ir aprendiendo sobre la marcha, pero tampoco lo recomendaría como libro de cabecera si no has cosido ni un botón en tu vida. Y si eres una maestra de la costura, vale igualmente la pena sólo por los cinco patrones que lleva.

Y ahora los datos prácticos. Como dije en la entrada de la falda, lo compré online en bookdepository y me costó unos 20€. Podéis encontrarlo allí, en amazon o sois de Barcelona probad en la librería Come In.

Título: The Colette Sewing Handbook
Autora: Sarai Mitnick
Editorial: Krause Publications

Eso es todo por hoy. Que acabéis de pasar una buena semana.

Besos!


8 comentarios:

  1. Pues ahora toca sacarle el máximo provecho. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Ya sé qué voy a pedirle a Javi que me regale por mi santo... jejejeje!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. No me extraña que te enamoraras de esa falda ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encnata este tipo de libro, esta hecho con mucho gusto desde las fotos hasta lo que explica...es una preciosidad!!

    besitos!!

    tati

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo contigo Alicia, solo el manual ya vale la pena, y encima nos aporta cuatro modelos. Un neso

    ResponderEliminar
  6. Nena, 20€ i és manual i porta partons? és una ganga!!

    ResponderEliminar
  7. ay madre me la tendré que comprar... Confieso que yo fuera del burda conozco poco!

    ResponderEliminar
  8. Veo que tienes una biblioteca de costura completita, así... Cómo te vas a llamar costurera de pacotilla??? Tienes que cambiarte el nombre ya!! Y sacarle mucho partido a esos maravillosos libros consiguiendos preciosas prendas como esta falda del post.

    ResponderEliminar