lunes, 24 de junio de 2013

Primer Top Burda

Buenas!

Hoy os presento lo que es la primera blusa/top o lo que sea que me he hecho siguiendo un patrón de Burda. Estoy muy emocionada :)

El patrón es el 104 (no sé si A o B, porque no los diferencio) de la revista de mayo. Lo escogí por su apariencia sencilla y por la etiqueta de fácil. Simple sí, pero necesita de retoques para no aparentar un saco de patatas.

La tela que escogí no tengo ni idea de qué tipo es, el de la tienda me dijo que me servía para lo que quería. Me gustó tanto que compré la misma en tonos lilas con la idea de hacerme un mono... ya os contaré lo que sale.


top 104 telaflores burda 05/2013



Mientras iba haciendo el patrón me pareció grande; pero una vez lo tuve todo cortado e hilvanado y me lo probé, drama al canto. Por supuesto, nada que no tuviera arreglo, pero estaba tan ilusionada.... El caso es que tuve que meter siete centímetros de cada lado y listo. Mucho mejor ahora.

top burda 05/2013 fácil
Vista delantera
La verdad es que estoy súper contenta, es la primera prenda que me hago (tengo pendiente una falda a la que le falta hacer el bajo) y me llena de orgullo y satisfacción poder salir a la calle con algo hecho por mí. Si no fuera porque tengo cierto sentido del ridículo, iría por la calle diciendo a todo el mundo que la he hecho yo con mis manitas ^^

Vista por detrás

Y ahora la ironía del modelito: no es en absoluto mi estilo, vamos, que si la veo en una tienda no le hago ni caso. Aún así, necesitaba hacer algo muy muy fácil que me subiera la moral y que me diera un empujoncito para decirme que sí que puedo seguir con otras cosas. Supongo que es normal ¿no?

Aquí se aprecia un poco el lazo 

28 comentarios:

  1. ¡¡¡Enhorabuena por tu primera prenda!!!, yo te la veo muy bien, la sisa te queda en su sitio ¿has bajado el escote?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Como me venía taaaaan enorme, me cargué lo que me sobraba por los lados hasta dejarla a mi gusto. Supongo que no es muy ortodoxo el método pero... esta vez ha funcionado ;) Besos

      Eliminar
  2. Para ser una modistilla de pacotilla tu blusa te queda genial!!. Pues mira, a mi tb me pasa que hay prendas que no compraria nunca y sin embargo por sencillez me he lanzado a coserlas y sabes???, que me las pongo un monton!!, es lo bueno que tiene esto de coser!!.
    Te queda requetebien...
    Lanzate a hacerte mas prendas que se te da genial!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Estoy en ello en breve os muestro la falda. Me he propuesto coser un poquito cada día. A ver si lo consigo :) Besos

      Eliminar
  3. Yo la veo genial! Tengo una tela reservada para hacerle un vestido a mi peque con este tipo de patrón, para las peques se llama pillow dress, a ver que me sale...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que es bastante cómoda, así que me imagino que las peques deben ir muy cómodas pudiendo corretear a sus anchas y si encima pueden decir que se lo hizo su mama... Como una reina irá. Besos

      Eliminar
  4. ¡Felicidades! qué bien que hayas hecho tu primera prenda, es normal que estés muy orgullosa, además es muy bonita y es algo tuyo. Genial!!!
    Saludos!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya era hora que me lanzara a hacerme algo ^^y el resultado ha sido bueno.
      Besos

      Eliminar
  5. Te ha quedado genial!!! La tela me encanta!
    Un saludo

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pues nadie lo diría que es la primera, y has recortao el sobrante muy bien... con el tiempo verás que con el burda hay que sacar una talla menos... y a veces dos, lo cual sube la moral un montón, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Respecto a las tallas, creo que a partir de ahora voy a medir el patrón directamente, aunque en las instrucciones ponga que no se puede hacer. Es que las dos experiencias que he tenido con burda (la segunda está en proceso), en las dos me sobra tela por todos sitios y he de acabar metiendo mano a la tijera ^^. Besos!

      Eliminar
  7. Hooola,
    felicitarte xq te ha quedado genial. Muy chula y bonita
    besos

    ResponderEliminar
  8. Pues no será tu estilo pero te queda muy bien!!
    Muy chulo el resultado!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu primer prenda. Te quedó muy linda y ya tenés una nueva seguidora. Me gustaría ver la tela en tonos lilas. Un saludo

    http://anvarmodas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) En este link sale la tela lila, en el mono ya la enseñaré jejeje. Besos
      http://www.tiendatelas.com/flamenco/crispy-milano-estampado/flor-pequena-lila

      Eliminar
  10. Pues te ha quedado monísima la blusa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Alicia, te sienta divino y es divino. Y respecto a mi manta rosa, hace un año no sabía, tu puedes igual que yo, sino en invierno mientras ves la tele, sin prisa, cuidado porque engancha el ponerse con el ganchillo! y e muchísimo más sencillo de lo que puede parecer viendo la manta terminada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Lo de la manta algún día lo intentaré, porque lo tengo en mente de hace tiempo, pero el ganchillo no es mi fuerte. Fíjate que me cuesta contar las cadenetas que hago jejeje. Besos! Lo seguiré probando, porque quiero una manta sí o sí y mi abuela ya no hace ganchillo, así que de mí depende ;)

      Eliminar
  12. Una tela chulisima! A veces necesitamos hacer algo facilito para recuperar la fe! jaja
    Una blusa chulísima.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, veréis otra tela como esta si todo va bien. Crucemos los dedos :) Besos

      Eliminar