domingo, 9 de junio de 2013

Primer acercamiento costuril

Buenas!

Aquí me dispongo ya a presentaros lo que resultó ser mi primer proyecto costuril. Lo primero que me dio por hacer fue un clutch. Sencillo no? Servidora siempre decide empezar por lo más complicado. La inspiración la saqué de un post que publicó en Facebook el blog Oh Mother mine!, donde vi un clutch de lentejuelas.

Total, ni corta ni perezosa me planto un sábado por la tarde en rebajas en Ribas i Casals, qué agobio, cuánta gente, cuántas telas, empiezo a hiperventilar, ¿pero qué hago aquí si no tengo ni idea?! Salí de la tienda, me metí en la de al lado y BINGO. No había nadie y sí una dependienta dispuesta a ayudarme. Encontré un retal - no pensaba yo que los retales tuvieran un metro y pico de tela - de lentejuelas verdes por 6€. Sin dudarlo, lo pillé y compré también un retal de forro a juego por 2€.



Detalle de los súper retales de 1,5 metros!



En cuanto llegué a casa me puse al lío.

Dificultad nº 1: Costaba mucho marcar la tela y si sumamos el hecho que en los orillos no había lentejuelas os diré que acabé con dos rectángulos similares en tamaño pero diferentes, porque uno estaba cubierto de lentejuelas y al otro le faltaban como tres centímetros de ellas. Cosas de novatilla ^^

Tuve que recalcularlo todo y me quedó una cosa un tanto raruna, pues era bastante alargado.


Finalmente me enfrenté a mi mayor temor (más que justificado): la máquina. No sabía cómo poner la tela y la cremallera, porque si la ponía así se atascaban las lentejuelas, asá no veía qué cosía. Me enfadé con la máquina, aparqué el proyecto unos días, y cuando lo retomé lo amenacé y me dije que lo iba a acabar sí o sí y lo conseguí!!!





Tiene muchos fallos (especialmente en el mal acabado de la cremallera), pero no los he querido corregir ya no sólo por pereza, sino porque es lo primero que he hecho con mis manitas y aún con fallos tuve que deshacerlo alguna vez.



Ah! A todas estas ha acabado siendo un neceser para algunas de mis pinturas ;)
Os doy las gracias si habéis llegado hasta el final. Nos vemos en la próxima entrada y no dudéis en comentar y suscribiros. Ciao!


13 comentarios:

  1. bienvenida!!!!, pero no has puesto barra de seguidores!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el apunte jejeje Voy a ver si encuentro la barra esta de seguidores, aún soy muy torpe con esto del blog ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenida y mucho ánimo! Espero ver muchas cositas tuyas en la red. He visto que eres de Barcelona, si te enteras de algún chollito no dudes en avisarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Poco a poco iré haciendo cosillas y por supuesto que te avisaré si veo alguna ganga ;)

      Eliminar
  4. Pues te ha quedado muy bien! Tranqui que todas fuimos novatilla algún día, yo tengo hecho cada una....

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Alicia, bienvenida a este mundo del blog y por supuesto de la costura!!.
    Esto es todo un vicio como dices en tu anterior entrada...te advierto..una vez que has entrado en esto ya no puedes salir!!!,ja,ja...
    Me alegro mucho de tenerte por aqui!!
    Por cierto, tu bolsito de lentejuelas es chulisimo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia! Ya estoy viendo donde me he metido, en los poco ratos que tengo libres, ando con patrones y telas de un lado a otro jejeje. Besos!

      Eliminar
  6. Fuiste muy osada al elegir una tela tan complicada.
    Pero mereció la pena el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. osada es la palabra sí! Pero es que puedo ser un poco cabezota a veces ^^ Eso sí, tardaré en dar salida a la gran cantidad que me queda ;)

      Eliminar
    2. Alicia, prueba a hacer una falda sencilla. esta sería tu prenda especial y la puedes combinar con blusas sencillas y zapatos bajos, o altos, según sea tu gusto. O también puedes cambiar las mangas de una camiseta o del delantero de una camiseta sencilla... Tienes muchas opciones. Espero que te sirva alguna de mis ideas.

      Eliminar
  7. Te ha quedado una bolsita muy mona!!!
    Qué atrevida... lentejuelas!!! me encanta esa tela.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Atrevida, inconsciente, novata... No pensé en la dificultad de la tela jajaja. Pero el resultado ha sido bastante bueno ;) Besos!

    ResponderEliminar