jueves, 6 de junio de 2013

Chica nueva en la blogosfera

Hay alguien ahí?

Soy Alicia y he decidido adentrarme en las profundidades del mundo blogger y de la costura.

La razón principal por la que me he animado a abrir un blog es para ver si así pierdo el miedo a iniciarme de verdad en la costura (lo que viene a ser meter la tijera a las telas).
Desde que tengo uso de razón que me gusta el mundo de la moda (puede que incluso demasiado jejeje) y últimamente me ha pillado el gusanillo de crear mis cosas. Para ser sinceros, hasta yo misma me sorprendo de esta vena "artístico-creativa", pues la verdad es que siempre he sido bastante negada para las manualidades. 

El caso es que me entró el venazo y me apunté a clases de costura básica; que resultó ser avanzada porque aprendí a hacer ojales! Después empecé a comprar telas baratas para probar o destrozar, luego llegaron las revistas tipo Burda o Patrones (allí ya entré en estado de locura) y finalmente empecé clases de patronaje. Y todo esto en menos de cuatro meses! 

Total, que en este breve periodo he acumulado una cantidad de telas tal, que mi novio ya me ha dicho que o empiezo a coser YA o que pare de comprarlas. Puesto que me he inclinado por la primera opción, empezaré a coser prendas y con la excusa esa, pues me hago un blog que será una manera de esforzarme más y aportar algo, porque de verdad, que aunque no sea muy activa (aun) comentando blogs, de verdad que estoy al corriente de casi todos ^^ y además aprendo muchííííííííiíísimo.

21 comentarios:

  1. Bienvenida!
    Un beso!
    http://trasteandodiy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Álicia!! Esto engancha que no veas, en mi caso terminar una prenda me costaba un montón y ahora desde que tengo el blog ando muy motivada. Nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! De momento voy muuuuy lenta, pero poco a poco iré cogiendo ritmo. Espero. Besos!

      Eliminar
  3. Encontre tu link en un comentario en otro blog y me ha gustado mucho lo que he encontrado, para acabar de empezar lo tienes genial :)
    Yo empece uno hace poco también, y al mío lo que le pasa es que no tiene mucha participación jeje
    Te lo dejo aquí por si quieres echarle un vistazo
    http://deanaparati.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Te sigo, no conocía tu blog, pero me gusta! Es lo bonito de los blogs, que siempre conoces y aprendes cosas nuevas :) Besos

      Eliminar
  4. Jajajaja, Alicia que sepas que todas pasamos por fases parecidas, yo también recibí el mismo reproche de mi novio, que veía cómo acumulaba telas sin parar pero no "producía" nada... Al final te das cuenta de que a cada tela le llega su momento, pero cuanto antes te pongas a coser, mejor!!!
    Estoy deseando ver tus creaciones!
    Besos!
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alivio! Veo que no soy la única ;) Poco a poco espero ir subiendo cositas mías

      Eliminar
  5. Hola Alicia bienvenida, ya veras como enseguida empiezas a aprender muchas cosas, yo te recomiendo que te apuntes a los Cose Conmigo que organizan algunos blogs, se aprenden muchos trucos que luego puedes aplicar a otras cosas.
    http://cosiendoenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación María. La verdad es que los he ido siguiendo en "la oscuridad", pero sí que es verdad que se aprende mucho

      Eliminar
  6. Bienvenida!!! ya verás como esto engancha... yo siempre he cosido y hecho muchas cosas, pero lo de enseñarlo es un puntazo y ver que no estás sola en el mundo, jeje, porque en tu casa se pueden acabar cansando de tanto trapito...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Suerte que en casa tienen paciencia y no me han mandado a paseo

      Eliminar
  7. Bienvenida!!! cuando empecé me dijeron que era adictivo... no pensé que tanto!!! Espero ver tus creaciones por aquí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me están diciendo jejeje y me temo que es cierto; pero voy muy lenta aún así que muy poco a poco iré subiendo cositas. Y gracias por pasar y comentar :)

      Eliminar
  8. Eiii bienvenida!!
    Veo que hace poquito que has empezado en la blogosfera! Yo también llevo pocos meses y me metí en ello por lo mismo que tu, para obligarme a coser!
    Me he reído mucho con el clutch de lentejuelas, por como lo explicas y no del clutch, está claro!!
    Me quedo a seguir tus aventuras costuriles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Estoy contenta de que hayas pasado un buen rato leyendo mis batallitas ;) Ahora voy a conocerte ;) Besos!

      Eliminar
  9. Hola Alicia!! Ya verás cuánto nos vas a enseñar!! Y mientras nos divertimos juntas, que es lo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no pensaba que esto del blog fuera tan divertido :) Besos!

      Eliminar
  10. Genial... Me encanta tu blog....yo también estoy empezando en el mundo de la costura... aunque mis únicos maestros han sido precisamente los blogs de costura!!!! si quieres pásate por el mio: mimaquinadecoseryyo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ahora me paso por el tuyo. Ya verás como entre todas vamos aprendiendo poquito a poco. Besos!

      Eliminar
  11. Bienvenida al mundo del blog. Yo todavia no me animo a crear uno pero estoy cociendo hace mucho. Vas a aprender un mucho y es super adictivo. Un abrazo! Evelyn Adriana

    ResponderEliminar